DentaQuest celebra el Mes Nacional de la Salud Dental de los Niños con asociaciones nuevas y existentes

Las colaboraciones con America’s ToothFairy y organizaciones comunitarias locales promueven una mayor concientización de las prácticas beneficiosas de salud bucal entre los niños y sus familias

DentaQuest, parte de Sun Life U.S., reconoce y celebra el Mes Nacional de la Salud Dental de los Niños, un momento en el que los profesionales de la salud bucal, los proveedores de atención médica y los educadores trabajan juntos para promover los beneficios de una buena salud bucodental entre los niños y sus sistemas de apoyo.

Aunque la conmemoración de febrero está a punto de terminar, DentaQuest seguirá apoyando y celebrando la importante labor en curso para promover la salud bucal de los niños más allá de la conmemoración anual.

En consonancia con su compromiso con la educación sobre salud bucal y la ampliación del acceso a la atención médica, DentaQuest ha anunciado recientemente la última campaña nacional en colaboración con America’s ToothFairy para la concientización sobre las disparidades de salud bucal en las comunidades marginadas, así como las medidas para cerrar la brecha. La campaña incluye materiales educativos gratuitos y descargables para estudiantes y padres, un kit gratuito para las redes sociales destinado a los defensores de la salud bucal, un sitio web educativo, ShareYourSmileCampaign.org y un concurso de chistes para que los niños compartan sonrisas con los demás durante todo el mes.

DentaQuest también apoya a las organizaciones comunitarias que ya están llegando a las personas necesitadas. Por ejemplo, Whiz Kids, un programa de tutoría y mentoría con sede en Oklahoma City, trabaja para reducir la brecha de oportunidades de los estudiantes mediante el apoyo individualizado a la alfabetización. Este año, DentaQuest está ayudando a poner en marcha la iniciativa de alfabetización en salud bucal de Whiz Kids para enseñar la importante conexión entre la salud bucal, la alfabetización y alcanzar el éxito en la edad adulta. En el condado de Los Angeles, DentaQuest apoya la Campaña Brush it Up de Los Angeles Trust for Children’s Health. Este proyecto entre iguales, de una semana de duración, se centra en la concientización sobre la salud dental y en implicar a los niños con videos, retos y redes sociales.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la caries dental es una de las enfermedades crónicas infantiles más comunes. De hecho, más de la mitad de los niños de 6 a 8 años han tenido una caries en al menos uno de sus dientes de leche, y más de la mitad de los adolescentes de 12 a 19 años han tenido una caries en al menos uno de sus dientes permanentes. Si no se tratan, las caries pueden provocar dolor e infecciones innecesarias y tener graves consecuencias, como problemas para comer, hablar y aprender.

“La gente a menudo no tiene en cuenta la salud bucal de los niños y la considera poco importante porque piensa que los dientes de leche se caen, pero no sabe que las bacterias que causan las caries permanecen”, afirma Amber Bonnaig, DDS, de DentaQuest. “Los niños de todo el país, especialmente los niños de color, sufren caries dentales sin tratar y no tienen las herramientas ni el acceso a los servicios que pueden ayudarles a mejorar o incluso revertir el daño”.

Los niños de familias con ingresos bajos en EE. UU. tienen el doble de probabilidades de tener caries sin tratar que los de familias con ingresos más altos. Y, según el Centro de Investigación PEW, más del 40% de los niños indígenas estadounidenses y nativos de Alaska en edad preescolar tienen caries sin tratar, en comparación con aproximadamente el 20% de los niños afroestadounidenses e hispanos y el 11% de los niños blancos. Dadas las elevadas barreras para la atención, es importante que los padres y cuidadores cuenten con el apoyo necesario para fomentar hábitos para una buena salud bucal en el hogar.

“Les digo a los padres y cuidadores que recuerden que la caries dental y las consecuencias resultantes se pueden prevenir”, dijo Bonnaig. “Los padres pueden sentar las bases de una buena salud bucal fomentando hábitos de higiene dental eficaces lo antes posible. Puede concertar esa primera cita con el dentista al año de edad o cuando le salga el primer diente. Puede leer libros sobre el cepillado de los dientes. Pero, en última instancia, lo mejor que puede hacer cualquiera es ponerse en contacto con un proveedor dental para que le ayude a identificar lo que funciona para usted y su hijo”.

DentaQuest, parte de Sun Life U.S., es una empresa de atención médica, orientada hacia metas concretas, que se dedica a mejorar la salud bucal de todos. Hacemos esto a través de Preventistry®, nuestro acercamiento inclusivo a la atención de calidad y el acceso expandido forjado en asociaciones confiables entre pacientes, proveedores y pagadores. Como uno de los más grandes y más experimentados administradores de beneficios de Medicaid dental, ofrecemos beneficios dentales y de la visión para más de 33 millones de estadounidenses a través de una red nacional de proveedores en los 50 estados. Nuestras soluciones dentales basadas en resultados y efectividad del costo están diseñadas para Medicaid y CHIP, Medicare Advantage, pequeñas y grandes empresas e individuos. Al mismo tiempo, expandimos nuestra huella de más de 70 centros de salud bucal en seis estados para entregar atención directa al paciente en áreas rurales y poblaciones menos favorecidas. Obtenga más información en www.DentaQuest.com y síganos en FacebookInstagramLinkedInTwitter.