DentaQuest recibe la acreditación en Gestión de la Utilización y Credencialización y Certificación por el Comité Nacional para el Aseguramiento de la Calidad

NCQA otorga acreditaciones a través de evaluaciones voluntarias regidas por los “estándares de calidad más estrictos” de la industria

10 de mes de 2023 — DentaQuest, parte de Sun Life U.S., ha sido acreditada por NCQA en dos áreas: Gestión de la Utilización y Credencialización. NCQA, conocido anteriormente como el National Committee for Quality Assurance, es una organización independiente y sin fines de lucro dedicada al control y mejoramiento de la calidad en la atención médica.

La acreditación en Gestión de la Utilización de NCQA es un programa de evaluación de la calidad enfocado en la protección del consumidor y el mejoramiento del servicio al cliente. El logro de DentaQuest refleja un compromiso sólido con las redes de libre acceso, el mejoramiento de la calidad de servicio y los sistemas de gestión personalizados. Asimismo, la acreditación en certificación reconoce la dedicación de DentaQuest para realizar evaluaciones consistentes, eficaces y diligentes del historial de cada profesional odontológico y de su legitimidad para brindar atención.

“Recibir la acreditación en Gestión de la Utilización y Certificación de NCQA demuestra que DentaQuest cuenta con los sistemas, procesos y personal necesarios para la Gestión de la Utilización y la Certificación siguiendo los estándares de calidad más rigurosos”, señaló la presidenta de NCQA, Margaret E. O’Kane.

Como un proceso de revisión voluntario, la acreditación de NCQA se rige por los Estándares de acreditación en Gestión de la Utilización y los Estándares de acreditación en Certificación, desarrollados con el apoyo de representantes de comités de estándares y supervisión de las revisiones, y de otras organizaciones.

“Estas acreditaciones confirman que nuestras acciones son objetivas y fundadas, y que cumplen con los estándares más altos en la industria, con el fin de cumplir nuestra misión: mejorar la salud bucal de todos”, indicó Steve Pollock, presidente de DentaQuest. “Sabemos que estas obligaciones reglamentarias son esenciales para brindarles a nuestros miembros acceso a un cuidado de la salud bucal seguro, apropiado y de calidad”.

NCQA solo ha revisado y acreditado a DentaQuest en Certificación y Gestión de la Utilización. Para obtener más detalles sobre esta revisión, visite www.ncqa.org

DentaQuest es una empresa de atención médica, orientada hacia metas concretas, que se dedica a mejorar la salud bucal de todos. Hacemos esto a través de Preventistry®, nuestro acercamiento inclusivo a la atención de calidad y el acceso expandido forjado en asociaciones confiables entre pacientes, proveedores y pagadores. Como uno de los más grandes y más experimentados administradores de beneficios de Medicaid dental, ofrecemos beneficios dentales y de la visión para más de 33 millones de estadounidenses a través de una red nacional de proveedores en los 50 estados. Nuestras soluciones dentales basadas en resultados y efectividad del costo están diseñadas para Medicaid y CHIP, Medicare Advantage, pequeñas y grandes empresas e individuos. Al mismo tiempo, expandimos nuestra huella de más de 70 centros de salud bucal en seis estados para entregar atención directa al paciente en áreas rurales y poblaciones menos favorecidas. Obtenga más información en www.DentaQuest.com y síganos en FacebookInstagramLinkedInTwitter.