La inversión brinda acceso a cuidado dental a los jóvenes LGBTQ+ de Florida

DentaQuest ha anunciado hoy una contribución de $10,000 a Zebra Coalition Inc., una organización sin fines de lucro que apoya a los jóvenes LGBTQ+.

La ayuda que DentaQuest presta a Zebra Coalition contribuirá a proporcionar cuidado dental a los clientes de la organización: jóvenes LGBTQ+ entre 13 y 24 años. Zebra Coalition ayuda a los jóvenes que se enfrentan a la falta de hogar, el acoso escolar, el aislamiento de sus familias y el abuso físico, sexual y de drogas con programas individualizados para guiarles hacia la recuperación y la estabilidad.

Según el Instituto Nacional sobre Salud de las Minorías y Disparidades Sanitarias, la comunidad LGBTQ+ está identificada como una “población de disparidad sanitaria” debido a su menor acceso a la atención médica. Además, muchos pacientes LGBTQ+ evitan el tratamiento médico debido a la discriminación sufrida en el pasado y al miedo al estigma, lo que puede provocar una mayor incidencia de problemas de salud bucal.

“Zebra Coalition ayuda a los adolescentes y jóvenes adultos vulnerables que tienen dificultades para acceder a las necesidades básicas”, declaró Heather Wilkie, su directora ejecutiva. “Con la contribución de DentaQuest, podemos ayudar a los jóvenes LGBTQ+ a superar las dificultades de acceso al cuidado dental, que es tan importante para su salud y bienestar generales”.

“El trabajo que Zebra Coalition realiza cada día tiene un profundo impacto en la población a la que atiende”, afirmó Daniel Dorrego, DDS, de DentaQuest. “En DentaQuest, sabemos que la salud bucal es un componente crítico de la salud general de un individuo, que repercute en todos los aspectos, desde la capacidad de un joven para rendir bien en la escuela hasta sus futuras oportunidades económicas”.

DentaQuest ha sido el administrador titular del programa Florida Healthy Kids durante más de 20 años, proporcionando los programas Medicaid, CHIP, Medicare Advantage y Health Exchange a más de 1.9 millones de afiliados dentales y a más de medio millón de afiliados de visión en todo el estado. Nuestro equipo local colabora con organizaciones comunitarias centradas en iniciativas para mejorar la salud bucal y el acceso a la atención médica de todos los floridanos.

DentaQuest es una empresa de atención médica, orientada hacia metas concretas, que se dedica a mejorar la salud bucal de todos. Hacemos esto a través de Preventistry®, nuestro acercamiento inclusivo a la atención de calidad y el acceso expandido forjado en asociaciones confiables entre pacientes, proveedores y pagadores. Como uno de los más grandes y más experimentados administradores de beneficios de Medicaid dental, ofrecemos beneficios dentales y de la visión para más de 33 millones de estadounidenses a través de una red nacional de proveedores en los 50 estados. Nuestras soluciones dentales basadas en resultados y efectividad del costo están diseñadas para Medicaid y CHIP, Medicare Advantage, pequeñas y grandes empresas e individuos. Al mismo tiempo, expandimos nuestra huella de más de 70 centros de salud bucal en seis estados para entregar atención directa al paciente en áreas rurales y poblaciones menos favorecidas. Obtenga más información en www.DentaQuest.com y síganos en FacebookInstagramLinkedInTwitter.