DentaQuest se embarca en la evolución digital para mejorar los resultados de los pacientes y el acceso a la atención

El enfoque “Dental Done Better” tiene como objetivo mejorar la eficiencia, la equidad en la atención y la experiencia de los afiliados con un enfoque en el compromiso digital

BOSTON, 28 de junio de 2023 – DentaQuest, parte de Sun Life U.S., crea mejores experiencias y resultados para sus afiliados al identificar oportunidades para optimizar las interacciones entre afiliados y proveedores dentales con comunicaciones y mejoras digitales. Los datos indican que los afiliados esperan más de su aseguradora y DentaQuest se compromete a cumplir esas expectativas a través de su iniciativa “Dental Done Better”.

El enfoque “Dental Done Better” de DentaQuest para la evolución digital se basa en el reconocimiento de que las expectativas de los afiliados han cambiado debido a la demanda de herramientas y comunicaciones digitales multicanal sin inconvenientes. Según una investigación de Gartner, la cantidad de consumidores que utilizan canales exclusivos para personas se redujo al 27% desde la pandemia, lo que indica un uso creciente de los canales digitales. Además, los datos de Broadridge muestran que el 87% de los consumidores cree que es importante contar con una forma sencilla de interactuar con las empresas en todos los canales.

A partir de los resultados de esta investigación, DentaQuest está aumentando la inversión y el enfoque en la experiencia del cliente con una serie de evoluciones digitales ya implementadas, que incluyen:

• un sitio web modernizado que geolocaliza a los afiliados y proveedores para que puedan encontrar un dentista y ver información y documentos importantes del plan fácilmente;
  • mejoras en el sistema de respuesta por voz interactivo (IVR) que permiten opciones de autoservicio tanto para proveedores como para afiliados;
  • manuales digitales para afiliados y tarjetas de seguro disponibles para descarga en autoservicio;
  • Envío de mensajes de texto SMS con información importante sobre beneficios, recordatorios y otras comunicaciones de los afiliados para aumentar la utilización y el compromiso;
  • funcionalidad mejorada del portal de proveedores para que los proveedores puedan concentrarse en tratar a los afiliados en lugar de los procesos administrativos; y
  • Informes de desempeño de proveedores en línea para un acceso rápido y fácil a datos críticos y procesables.

"Sabemos que los consumidores están adoptando cada vez más la tecnología y las herramientas digitales para sus experiencias de atención médica", dijo Kamila Chytil, directora de operaciones de DentaQuest. “Es imperativo que innovemos nuestras ofertas digitales para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados y mejorar los resultados de salud. Nuestro objetivo es crear una experiencia positiva y fluida para los afiliados al acceder a la información de sus beneficios dentales y, en última instancia, minimizar cualquier fricción relacionada con el acceso a la atención de la salud bucal."

Los esfuerzos de DentaQuest para mejorar la eficiencia, la equidad en la atención y la experiencia de los afiliados están en marcha, con herramientas adicionales y mejoras que llegarán más adelante este año.

La empresa dental de Sun Life U.S., incluida DentaQuest, se dedica a mejorar la salud bucal de todos a través de soluciones orientadas a un propósito y basadas en resultados. Hacemos que los beneficios dentales sean mejores para todos a través de Preventistry®, un enfoque inclusivo centrado en la atención preventiva y de calidad, el acceso ampliado y las soluciones basadas en relaciones valiosas en todo el ecosistema de atención médica. Administramos beneficios dentales y de la visión para aproximadamente 37 millones de estadounidenses. Durante 30 años, hemos brindado planes y servicios de beneficios rentables para grupos de empleadores, individuos, planes de salud y programas dentales patrocinados por el gobierno. Somos el administrador de beneficios dentales de Medicaid y CHIP más grande y experimentado de EE. UU. También apoyamos la atención directa al paciente a través de una red en expansión de 80 consultorios dentales en comunidades desatendidas en todo Estados Unidos. Obtenga más información sobre la empresa dental de Sun Life U.S. en www.Sunlife.com/dental y www.DentaQuest.com.